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Liderazgo y técnicas de conducción - Nuevas fechas

La Defensoría del Pueblo porteña organiza el taller “Liderazgo y técnicas de conducción”, dirigido a agentes de la administración pública nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos
Los integrantes recibirán una formación introductoria y evaluación en las áreas de las competencias esenciales para un exitoso desenvolvimiento como líder, coach o conductor generador de buenas prácticas en gestión aplicada y para la conformación de equipos exitosos.





Metodología y recursos didácticos
La metodología y didáctica se basan en análisis de conceptualizaciones, relaciones inductivas y lógicas, secuencias consecutivas, interpretaciones analógicas relacionadas al ámbito laboral y presentaciones de casos a resolver con el tiempo como variable de restricción y la dinámica como factor catalizador de las acciones de los cursantes.
Prácticas de sesiones de coaching intergrupales.
Juegos de roles.
Trabajos en campo y desarrollo en exteriores con gestión aplicada en el ámbito organizacional.
Sesiones de videos: el curso incluye videos en los que participan diferentes personajes reconocidos del deporte, el arte, la ciencia y empresas que relacionan sus buenas prácticas con las performances de sus equipos exitosos, narran experiencias de su práctica de liderazgo y coaching, nos cuentan situaciones en las que participaron como motivadores o fueron motivados y le dan al participante un marco experimental aplicable al ámbito donde desarrollan tareas habitualmente.

Entre estas competencias se encuentran:

Establecimiento de los Fundamentos de Buenas o malas prácticas organizacionales propias. Bases y fundamentos para la transferencia de Conducción

Se establecen los porqués, para qué y para quienes deben transferirse técnicas deconducción. Se determinan las áreas en cuestión y se analizan cada uno de los sectoresinvolucrados y su relación con la organización. Surgimiento de malas o buenas prácticasdesencadenadas.

Elementos Comunicacionales. - Comunicación Creativa Eficaz

Se trabaja sobre la escucha activa. Los silencios activos. La pregunta y su poder deinducción. La mayueútica. Se analizarán emociones, corporalidad y sentimientos enla comunicación humana. Se presentarán las distinciones lingüísticas que exploranel poder generativo del lenguaje y que constituyen los elementos básicos de la conversación humana imperante en el entorno y el contexto organizacional.

Introspección- Retrospección

En este módulo se establece el paso del YO-TU al NOSOTROS para comenzar agenerar dinámicas grupales que luego sean transferidas a los entornos organizacionales participantes.Se trabaja sobre la confianza e intimidad con el participante, la manera de estar presente del Coach, y las conversaciones para la generación del acuerdo deconducción. Se explorará el tema de las pautas éticas y los estándares profesionales.

Facilitación de Aprendizaje y de los Resultados deseados

Se trabaja sobre resultados, acciones, planes, metas, administración del desarrollo profesional y laboral y las responsabilidades. La adquisición de nuevas competencias en los participantes amerita un nuevo planteo de su rol. Trabajo en común y puesta en escena de los nuevos roles a asumir.

Transferencia de Técnicas de Motivación y conducción

Se desarrollan técnicas de motivación, analizan las variables que generan la motivación, se diferencia con incentivación y visualizan componentes organizacionales que deben acompañar éstos aspectos.

Se trabaja sobre:

• Transferir, articular y gestionar herramientas y técnicas de coaching.

• Desarrollar tareas, funciones, técnicas y premisas del coach.

• Transferir conceptos, herramientas, técnicas y estilos a los ámbitos laborales y personales de cada uno de los participantes, orientándose éstos al desarrollo y concreción de la visión, misiones y objetivos organizacionales.

MODULO 1

SOCIOLOGÍA ORGANIZACIONAL PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA CONDUCCIÓN: Un proceso sociotécnico para analizar. Compatibilidad de intereses individuales, grupales y organizacionales. Estructuras organizacionales acordes a los equipos de trabajo y trabajos en equipos. Visión, misión, objetivos. Estrategias y Tácticas. Manejo de crisis. Caos organizado. Análisis y diagnósticos de malas y buenas prácticas organizacionales. Puesta en escena de las mismas.

MODULO 2

COMUNICACIÓN MULTIDIMENSIONAL Y TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS DE CONDUCCIÓN: Distinciones lingüísticas. Poder generativo del lenguaje. Elementos básicos de la conversación humana imperante en el entorno y el contexto organizacional. Transferencia de competencias conductivas a partir de la comunicación. Paso del Conocimiento tácito a Conocimiento explícito

MODULO 3

LIDERAZGO Y CONDUCCION: El Líder- Conductor- Coach: su rol, función, tareas, “chapa” organizacional, alcance de su decisión y transmisión. Inducción. Experiencia. Los tres objetivos del coaching: Saber-hacer; Saber; Saber-Ser. Relación entre coach-líder en el entorno organizacional. Transferencia de coaching- Coaching intraorganizacional- Sesiones de Coaching. Introspección- Retrospección- Transferencia del yo-tú al nosotros. Nuevas respons(H)abilidades. Liderazgo situacional. Test de liderazgo

MODULO 4

TRABAJO EN EQUIPO- SINERGIA GRUPAL: Cómo fusionar personas en un Equipo. Equipos ideales, exitosos, funcionales y simples. Los errores más comunes que cometen los equipos. Cuatro variables claves de los equipos para que sean dinámicos, funcionales y sencillos.

Modalidad

Presencial con apoyo virtual

METODOLOGIA Y RECURSOS DIDACTICOS

La metodología y didáctica se basan en análisis de conceptualizaciones, relaciones inductivas y lógicas, secuencias consecutivas, interpretaciones analógicas relacionadas al ámbito laboral y presentaciones de casos a resolver con el tiempo como variable de restricción y la dinámica como factor catalizador de las acciones de los cursantes.

Prácticas de sesiones de coaching intergrupales

Juegos de roles

Trabajos en campo y desarrollo en exteriores con gestión aplicada en el ámbito organizacional

Sesiones de videos: el curso incluye videos en los que participan diferentes personajes reconocidos del deporte, el arte, la ciencia y empresas que relacionan sus buenas prácticas con las performances de sus equipos exitosos, narran experiencias de su práctica de liderazgo y coaching, nos cuentan situaciones donde participaron como motivadores o fueron motivados y le dan al participante un marco experimental aplicable al ámbito donde desarrollan tareas habitualmente.

Duración: 7 encuentros de dos horas. Modalidad - Semipresencial (dos clases serán virtuales a traves del campus del CEFI).
Fechas: Lunes 1, 8, 15, 22 y 29 de junio y 6 y 13 de julio, de 13 a 15 hs., en el I.S.O., Venezuela 356.


 
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