Institucional
¿Cómo me inscribo?
Inscripción Externa
Directorio de Redes
Banner
consultas

Curso Trabajos en equipo y equipos de trabajo

CURSO TRABAJO EN EQUIPO Y EQUIPOS DE TRABAJO (parte 2)
La Defensoría del Pueblo porteña organiza el curso: “Trabajo en equipo y equipos de trabajo (Parte 2)”, dirigido a los agentes de la administración pública nacional y de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires que hayan participado en la parte uno.
Los objetivos principales se basan en disponer en esta segunda etapa el desarrollo de los conceptos trabajados mediante el análisis de Habilidades Directivas de quienes conducen o conforman equipos de trabajo. Asimismo, se propone trabajar sobre al menos diez habilidades directivas que refieren al trabajo en equipo, definirlas, darles un marco de aplicabilidad y elaborar su amplitud o regresión para determinar una matriz como resultado final del curso.
El curso constará de tres módulos: 1- Introducción a las habilidades directivas referidas a equipos de trabajo, 2- Habilidades directivas claves y 3- Matriz de habilidades directivas.
La modalidad será semipresencial (2 clases virtuales y 5 presenciales) y se dictará en 7 clases de dos horas cada una los días miércoles 12, 19 y 26 de Marzo y 9, 16, 23 y 30 de Abril de 12 a 14 hs., en el Salón Mugica de la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Piedras 574. Los días de clase virtual se acordarán con los docentes y se realizará a través del Campus virtual del CEFI.
Los docentes a cargo serán el licenciado Lisandro Luiso y la profesora María Rosana Tempone.

La Defensoría del Pueblo porteña organiza el curso “Trabajo en equipo y equipos de trabajo”, dirigido a agentes de la administración pública nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Los objetivos principales son: establecer los fundamentos de buenas prácticas de trabajo en equipo y equipos de trabajo; conocer los elementos comunicacionales y la denominada comunicación creativa eficaz; analizar la introspección – retrospección y la planificación colectiva y visión compartida; facilitar el aprendizaje y los resultados deseados por el equipo a través del consenso y de la autoevaluación de las acciones; y, por último, transferir las técnicas de motivación, roles de conductores y liderazgo compartido.
 
El curso constará de tres módulos: 1- El equipo y los grupos (concepto de equipo, diferencia entre grupo y equipo, psicología grupal, etapas de conformación, finalidad de los equipos, visión compartida), 2- Comunicación eficaz (modelos mentales, redes comunicacionales y efectos, habilidades para una buena acción, la información y el poder, stand up grupal), 3- Claves de equipos eficaces (competencias de equipos exitosos, el rol del conductor o líder, liderazgos compartidos, comportamiento y roles diferenciados, roles principales de equipos exitosos, valores compartidos).
La modalidad será semipresencial (2 clases virtuales y 5 presenciales) y se dictará en 7 clases de dos horas cada una los días viernes 13, 20 y 27 de marzo; 10, 17 y 24 de abril y 8 de mayo, de 12 a 14 hs., en el Salón Ortega Peña de la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Piedras 584. Los días de las clases virtuales se acordarán con los docentes y estas se realizarán a través del Campus virtual del CEFI.
 
El docente a cargo será el licenciado Lisandro Luiso.
 
Buscar:
Banner
Banner
Banner
Banner